Hacer en una hoja una grilla basada en las medidas áureas (medidas de los cuadrados y rectángulos) y allí colocar nuestros elementos repitiendo los mismos pero de diferentes tamaños dentro de la grilla.
Esta semana el ejercicio será repasar la grilla aurea de Torres García por lo que solo hay que disponer estás medidas en la hoja para hacer repisas y adentro de los cuadrados y rectángulos incluir nuestros objetos.
Ya sabemos por lo que vimos anteriormente que el patrón es 1/0.618. O sea q la unidad se divide por 0.618 y que eso nos da un numero mas pequeño que está en una relación Aurea con el numero antes de ser dividido. La secuencia de Fibonacci es un ejemplo de eso.
Cualquier número dividido por 0.618 nos dará una proporción Aurea entre los números resultantes. El numero que dividimos será el que represente al 1 y el numero resultante nos dará el ancho de un rectángulo que será el 0.618, que su vez tendrá un ancho que será un cuadrado y otro rectángulo más chicos creando así una grilla micro macro que puede ampliarse o achicarse a voluntad.
Lo mismo sucede si yo quiero conseguir un numero más grande, debo multiplicar por 0.618 y el numero que yo tenia representara el ancho del 0.618 y el resultado de la multiplicación
La idea es hacerlo fácil y ya q ya conocemos una secuencia Aurea, la de Fibonacci usaremos estás medidas para realizar la grilla que como dijimos funcionará como un soporte para dibujar dentro de ella nuestros elementos
Analizaremos dos ejemplos:
En este la recta se mantiene en muchos lugares centrales como una estructura fija, solo se corta casi del todo en la última franja, la línea no es tan protagonista pues trabaja mucho en la separación el plano de color y algunos cuadrados y rectángulos no tienen elemento adentro solo color.
En este se usa la medida y se distribuye en el plano pero casi sin mantener las líneas rectas continuas, por lo que no se corta el plano de forma tan evidente, incluso no usa regla para plantear, y al no usar colores de fondo distintos se ve más como una unidad
Comentarios
Publicar un comentario